viernes, 20 de abril de 2012

Finaliza simulacro regional de terremoto en Guatemala

Guatemala (NBG).- Grupos de búsqueda y rescate de Guatemala, El Salvador y Nicaragua participaron hoy en Villa Nueva, en un simulacro regional de terremoto en el país y que afectó la región sur de  la capital.
Los socorristas del grupo de busqueda y rescate urbano USAR, pusieron en práctica el protocolo utilizado para este tipo de actividades a nivel regional bajo la supervisión de las organizaciones internacionales INSARAG- America y Ofda de Estados Unidos, dijo su coordinador Sergio Cabañas.

Los rescatistas trabajaron bajo el intenso sol en romper las paredes de concreto de varias estructuras colapsadas después de un terremoto de 7.8 grados en la escala Ritcher durante este simulacro regional donde Guatemala pidio ayuda internacional y acudieron los grupos de USAR de El Salvador y Nicaragua quienes apoyaron al equipo USAR-Guatemala.
Todas las entidades de socorro de Guatemala integran el equipo USAR- Guatemala, sin contar con los Bomberos Municipales de la Ciudad Capital quienes no participaron en este simulacro porque sus comandantes no les permitieron asistir a este evento regional.

Sergio Cabañas, agradeció el trabajo en equipo que realizaron los rescatistas internacionales durante este evento regional.
El doctor Edwin Bravo, jefe del departamento de Traumatología y Ortopedia del Hospital General San Juan de Dios, como miembro del equipo USAR- Guatemala, estuvo al frente del grupo pre-hospitalario con Cruz Roja Guatemalteca.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) agradecieron el esfuerzo de las entidades de socorro a quienes les entregaron un diploma de reconocimiento por su participación en este ejercicio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario