domingo, 22 de abril de 2012

Sismo, en el Día de la Tierra

Hace pocas semanas los Bomberos ASEI realizaron un simulacro de terremoto con los personeros de la Colred en la aldea San Juan del Obispo, Antigua Guatemala.

Guatemala (NBG).- Un sismo de 3.4 grados en escala abierta de Richter y 2 grados en la escala de Mercalli se registro a las 11:27 horas, fue sensible en la costa de El Salvador, así como en cuatro estados de México, y ocurre en el Día Internacional de la Tierra, informaron las autoridades de la Conred.

Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que el epicentro se ubicó a 14 kilómetros al norte de la ciudad capital de Guatemala, en las cercanías de San Pedro Ayampuc. “No se ha registrado replica alguna”, aseguró Sánchez.

"La Tierra nos recordó que hoy es su día, tomemos precauciones y guardemos la calma", expresó Roxana Baldetti, vicepresidenta de la República de Guatemala.

Los cuerpos de bomberos indicaron que no recibierno llamadas para auxiliar con crisis nerviosa a ninguna persona en la ciudad capital.

Mientras tanto los Bomberos de Antigua que pertecen a la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI, indicaron que realizaron un recorrido por la Ciudad Colonial para verificar si habian daños lo cual fue negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario