miércoles, 18 de abril de 2012

SIMULACRO DE TERREMOTO EN GUATEMALA, INICIA MAÑANA

Guatemala (NBG).- Todo esta listo para este jueves para el inicio del simulacro de terremoto o ejercicio regional de búsqueda y rescate urbano  (USAR, por sus siglas en inglés) en nuestro país en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, informo el doctor Sergio Cabañas, líder del grupo USAR-Guatemala.

Al menos unos 400 socorristas van a participar en este ejercicio conjunto en Guatemala donde los evaluadores van a tener la tarea de verificar que los socorristas utilicen los protocolos de operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, indico Cabañas.

Este simulacro regional de terremoto es apoyado por las organizaciones internacionales INSARAG grupo regional de las Américas, OFDA y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  agregó.

Según representantes de INSARAG Américas con este ejercicio es un beneficio para Guatemala donde las entidades de socorro van a trabajar en equipo y poner en marcha los sistemas nacionales de respuesta de emergencia de cada país.

Los grupos Usar que van a participar en este ejercicio son Guatemala, El Salvador y Nicaragua, respectivamente, señalo Cabañas.

Cada ejercicio brindará a los grupos USAR participantes una oportunidad para demostrar sus habilidades y destrezas, así como asegurar y validar las capacidades administrativas, logísticas y operacionales de cada equipo.

Adicionalmente, los ejercicios promoverán una mejor comunicación y relaciones de trabajo entre los equipos, con el objetivo de fortalecer la preparación nacional para casos de desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario