viernes, 20 de abril de 2012

Conred realiza simulacro regional de terremoto en Guatemala

Dr. Edwin Bravo/NBG

El grupo USAR El Salvador empezando a trabajar en el ejercicio regional de simulacro de terremoto en Guatemala (Fotos Edwin Bravo)

Guatemala (NBG).- El primer ejercicio Regional de Evaluación de Procedimientos y Protocolos de Grupos de Búsqueda y Rescate Urbano es realizado en nuestro pais con la presencia de expertos internacionales.

La actividad inició a las 7 de la mañana en el kilómetro 2.5 carretera hacia San Miguel Petapa, zona 4 de Villa Nueva, informo el coordinador del evento, Sergio Cabañas.


El puesto de mando de los evauluadores internacionales.
El simulacro de terremoto permitirá que las instituciones que integran Conred pongan en práctica los procedimientos y tácticas para el rescate de personas en cualquier emergencia en zonas urbanas del país.

Ayer cuando inicio este ejercicio regional, las autoridades guatemaltecas dieron la voz de alerta internacional y de inmediato fueron movilizados los equipos USAR de El Salvador y Nicaragua para apoyar al grupo guatemalteco de rescate urbano.

El equipo salvadoreño USAR en Guatemala.

Los evaluadores internacionales van a verificar que los grupos de busqueda y rescate utilicen los procedimientos internacionales en rescate urbano y al final de la jornada van a seleccionar quienes establecieron el mejor tiempo real para este ejércicio que beneficia a nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario