sábado, 21 de abril de 2012

Cae avioneta en zoológico la Aurora; tres fallecidos y un herido

Guatemala (NBG).- Tres personas que viajaban en el interior de la aeronave murieron cuando ésta cayó en el área de mantenimiento del zoológico La Aurora, cerca al sector de juegos, informaron los Bomberos de Aeronáutica Civil.

Además hay un trabajador que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladado por Bomberos Municipales a un centro asistencial donde quedo internado para su curación.


Las personas fallecidas fueron identificadas como el piloto Óscar Calderón, y los ocupantes Cristian Berni y Alex Quezada.

Carlos Rodrigo Aspuac, un trabajador del zoológico, resultó herido durante el incidente y fue trasladado al Hospital Roosevelt con quemaduras severas.


Con excepción de la cola, la avioneta se destruyó por completo. Antonio Galicia, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), confirmó el cierre de la 11 avenida del bulevar Liberación y la 5 calle en la zona 13.

Las autoridades del parque evacuaron a 80 personas, entre trabajadores y particulares, que se encontraban en el lugar, pero aseguraron que las actividades se retomarán domingo en el horario habitual.

Según datos de Aeronáutica Civil, la aeronave tenía cinco minutos de despegar, sobrevolaba el área y por fallas técnicas se desplomó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario