jueves, 29 de diciembre de 2011

Alarma por fuerte sismo de 4.3 grados en el occidente del pais

Guatemala (NBG).- El sismo de las 23.19 horas de ayer miércoles tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y 1 grado de intensidad en la de Mercalli, informo el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Conred.
El reporte oficial del sismo indica que el epicentro del temblor se ubicó a 135.7 kilómetros al nor noroeste de la ciudad de Guatemala, en Quiché sin causar daños, indico Sergio Cabañas de la Conred quien se comunico con "Noticias de Bomberos en Guatemala" al filo de la media noche.
El fuerte sismo alerto a los habitantes de los departamentos de Retalhuleu y El Quiche donde los cuerpos de socorro no reportaron daños.
Alerta por actividad del Volcán de Fuego
Por aparte, los oficiales del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios –ASEI- de Antigua Guatemala, indicaron que ellos se encuentran en alerta amarilla ante el incremento de la  actividad del Volcán de Fuego.
El coloso lanza ceniza a unos 800 metros de altura sobre las aldeas Sangres de Cristo y Panimaché donde la población se encuentra en alerta.
Fuentes: Conred, ASEI, PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario