viernes, 30 de diciembre de 2011

Sismo de 4.3 grados causa daños en más de 50 casas de Aguacatán

Guatemala (NBG).- Un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter dejó tres viviendas colapsadas y otras 50 con daños en Aguacatan, Huehuetenango.

El sismo fue sensible antenoche en el occidente del país, a eso de las 23.30 horas, reportaron las autoridades de la Conred.
 En los barrios Nueva Esperanza, Los Ángeles y El Mirador, el fenómeno natural ocasionó la destrucción de tres viviendas, declaró Pascual Mendoza, uno de los afectados.
Agregó que durante este día se dedicaron a botar el techo de las viviendas para evitar accidentes y claman por asistencia.
Otros pobladores indicaron que 50 viviendas más resultaron con grietas en su estructura y 20 con daños severos.
Personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred se movilizaron al lugar para verificar los daños causados por el sismo.
Por su parte, Jorge Méndez, delegado de la Conred, confirmo  que desde el momento del sismo  realizaron las coordinaciones para evacuar a las personas afectadas.
Los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango se movilizaron al lugar del incidente y darles las recomendaciones del caso a los habitantes de las casas dañadas.
Fuente: Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario