lunes, 26 de diciembre de 2011

INCENDIO FUE CONTROLADO EN MERCADO DE CHIQUIMULA

Guatemala (NBG).- La noche de ayer, 25 de diciembre de 2011, fue reportado un incendio que afectó un total de 120 locales comerciales ubicados en el Mercado Municipal de Chiquimula, indicó Jorge Pacheco, delegado departamental de la SE-CONRED en dicha localidad, las pérdidas afectaron a más de 100 personas que trabajaban en el lugar. 
Tras recibir el reporte, autoridades municipales y departamentales procedieron a realizar las coordinaciones correspondientes con instituciones del Sistema –CONRED-, presentándose en el lugar personal de la Policía Nacional Civil, Cruz Roja, Scouts así como los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Municipales de la localidad, quienes trabajaron para combatir dicho incidente.
En el lugar se utilizaron 12 cisternas con agua, 4 ambulancias para atender a personas afectadas, 8 unidades contra incendios, un Hospital Móvil y personal capacitado quienes colaboraron en apoyo a las instituciones que trabajaron en la activación del Sistema de Comando de Incidentes –SCI- para organizar las acciones de respuesta y optimización de los recursos disponibles.

El incendio de tipo estructural fue controlado y extinguido en su totalidad, reportando tres personas afectadas con intoxicación leve, trasladadas al hospital modular de Chiquimula “Carlos Manuel Arana Osorio”. Tras ello, expertos llevaron a cabo la evaluación de daños correspondiente y cuantificar las pérdidas en el lugar.

Debido a que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron dicho incendio, autoridades departamentales y municipales mantendrán el monitoreo correspondiente en el área, para prevenir que vuelva a suscitarse una situación similar. Es importante mencionar que hasta el momento no se tiene un monto aproximado en pérdidas, tomando en cuenta que los propietarios de cada uno de los locales afectados no se encontraban en el lugar; sin embargo, autoridades Municipales y la Administración del Mercado, estiman un aproximado de Q. 8,000.00 por local, siendo un total de Q. 960,000.00 en pérdidas.

La Secretaría Ejecutiva de CONRED en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema CONRED mantienen las coordinaciones correspondientes en la rehabilitación del Mercado Municipal de Chiquimula y recomiendan a la población tomar en cuenta las medidas de prevención correspondiente ante el manejo de pirotecnia durante las celebraciones de fin de año. Al mismo tiempo, se les recuerda marcar el teléfono 1566 de CONRED para reporte de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario