domingo, 4 de diciembre de 2011

MÁS DE 2 MIL 100 PERSONAS SE HAN ALBERGADO POR FRÍO

Guatemala (NBG).- Desde el 11 de noviembre hasta el día de hoy, las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, han brindado atención a 2 mil 102 personas en 13 albergues que se encuentran habilitados en los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos y Sololá.

Los centros que funcionan como albergues debido al descenso de temperatura se activaron el pasado 11 de noviembre y durante dicho mes se albergaron a 1 mil 745 personas. En los primeros dos días del mes de diciembre se albergaron a 357 personas, un total de 2 mil 102 personas que han requerido de la atención debido a la época fría.

Sacatepéquez continúa siendo el departamento en donde se han albergado a más personas, sumando un total de 885 personas. En Quetzaltenango se ha brindado la atención a 721 personas; en Guatemala se albergaron a 212 personas.
En Quiché se han atendido a 108 personas; 70 en Jalapa; 68 en Huehuetenango; 33 en Sololá y 5 personas se han albergado en el departamento de San Marcos.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país y recomiendan a la población abrigarse adecuadamente.
Si conoce de alguna persona o familia que necesite ser trasladada a uno de los albergues habilitados o recibir atención médica puede comunicarse con los cuerpos de socorro al 122 o 123. Para el reporte de incidente puede marcar el 1566 de CONRED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario