viernes, 2 de diciembre de 2011

SISTEMA DE BAJA PRESION DE DEBILITA EN GUATEMALA

Guatemala (NBG).- El Sistema de Alta Presión que ha afectado el territorio nacional en los últimos días se debilita gradualmente con tendencia a que la temperatura se normalice en el país aunque el frío continuará principalmente en horas de la noche y madrugada como parte de la época actual, según informa este día el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
La perspectiva del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, indica que en horas de la noche se podrían registrar lluvias en la región Caribe de Guatemala. Para las próximas 24 horas se prevén temperaturas mínimas entre los 08 a 17 grados Centígrados.
En Cobán, Alta Verapaz, y Quetzaltenango se espera una mínima de 08 grados Centígrados; 09 grados en Huehuetenango y Sololá; 11 grados en el departamento de Guatemala; 12 grados en Petén y Esquipulas, Chiquimula; 13 en El Progreso; 14 en Zacapa y Puerto Barrios, Izabal; así como 17 grados Centígrados en Puerto San José, Escuintla.
Las instituciones que integran el Sistema CONRED mantienen la atención en los diferentes albergues habilitados en el país en donde el día de ayer ingresaron 177 personas a quienes se les brindó la asistencia debido al descenso de temperatura.
La mayor cantidad de personas ingresaron al albergue habilitado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, contabilizando 53 personas; 47 se atendieron en Quetzaltenango; 45 en Guatemala; 11 en Quiché; 10 en Huehuetenango; 8 en Jalapa y 3 personas en Sololá.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país y recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, atender las indicaciones de autoridades y si conoce de alguna persona que necesite ser trasladada a un albergue puede comunicarse al 122 o 123 de los cuerpos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario