viernes, 9 de diciembre de 2011

Insivumeh prevé que lluvias continúen en los próximos días

Guatemala (NBG).- Un sistema de alta presión afecta el territorio nacional, por lo que el Insivumeh prevé lluvias, vientos y bajas temperaturas continúen en el territorio nacional.
Según reporte del el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) los efectos de un sistema de alta presión podría generar lluvias dispersas en las regiones del norte hacia la meseta central y el Caribe del país.
Según el Insivumeh esta es la razón por la que en el valle de la ciudad capital, de la meseta central y del occidente, prevalezca el cielo nublado.
Además, prevé que podría haber viento del norte moderado, y pueda haber descenso de las temperaturas para las horas de la noche y madrugada en el altiplano central y occidente.
Por tal motivo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a la población abrigarse de manera adecuada y resguardarse a temprana hora, en especial los adultos mayores y los niños.
De igual forma, recomiendan a las personas que padecen enfermedades bronco respiratorias que tengan sus medicamentos a la mano.
Fuente: Prensa Libre. Insivumeh y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario