jueves, 8 de diciembre de 2011

BOMBEROS Y MEDICOS HABILITAN CENTRO DE RADIO EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Los medicos de la emergencia de adultos reunidos con los representantes de Bomberos Municipales y Voluntarios. (Fotos Comunicacion social del Hospigen)

Guatemala (NBG).- La reactivación del sistema integral de traumatología del Hospital General San Juan de Dios al estilo 9-11  quedo oficializado hoy con la participación de las autoridades hospitalarias, la emergencia de adultos, el Comité de Gestión y Riesgo  y los representantes de los Cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios.
El propósito de esta reunión es  tener una efectiva comunicación vía radio entre bomberos y personal de la emergencia de adultos para brindarle una mejor atención al paciente que es trasladado a este centro asistencial como iniciativa del personal médico de la emergencia de adultos.
El doctor Edwin Bravo y el Mayor de Bomberos Voluntarios, Jose Porras firman el documento para poner en practica el sistema pre-hospitalario y la comunicacion desde la ambulancia con el centro asistencial.

El plan piloto arranco este día con la participación del director del hospital, Dr. Fernando Solares, el Sub-Director médico, Doctor Juan Carlos Reyes, sub-director de apoyo médico, Dr. Mario Contreras (miembro de la Comisión Nacional de Traumatología) y el jefe de la emergencia de adultos, Dr. Axel Oliva.
También participaron los doctores  ponentes de este plan integral  Napoleón Méndez y Juan Francisco Morales de la emergencia de adultos, el Dr. Edwin Bravo, coordinador del Comité Hospitalario de Gestión y Riego, el jefe  de Comunicación Social,  licenciado, Rony Veliz, la licenciada Jessica Rivera, y el EP Nelvin  Rodríguez de la  jefatura de enfermería.

Los representantes de  Bomberos Voluntarios, Mayor José Antonio Porras y los oficiales Walter de León y Maximiliano Chiquito se comprometieron a  instalar un radio para tener una mejor comunicación con el personal médico de la emergencia de adultos y dar a conocer todos los traslados que  efectúen a ese centro asistencial y poner en práctica el manejo pre-hospitalario como Técnicos en Urgencias Medicas –TUM-
La EP Nancy Sagastume realiza una prueba de radio con los Bomberos Municipales.

Por aparte, el jefe general de servicio de los Bomberos Municipales, oficial Cesar Augusto Raxón, índico que van a informar a las comandancias y al personal de la institución sobre el procedimiento para llenar las hojas de registro de trauma y el manejo pre-hospitalario para empezar a trabajar conjuntamente todas las emergencias con el personal médico del nosocomio.
Este es un plan piloto que la emergencia de adultos del Hospital General San Juan de Dios, empieza a trabajar para brindarle los cuidados necesarios a todos los pacientes que sean trasladados a este centro asistencial por los cuerpos de bomberos, agrego el doctor Axel Oliva, jefe del departamento de emergencia.
El oficial Cesar Raxon de los Bomberos Municipales, firma el documento donde se comprometen a tener una mejor comunicacion con los medicos de la emergencia de adultos.
“Vamos a tener un periodo de inducción para todo el personal médico y de enfermería para el manejo del radio de los cuerpos de bomberos para darles indicaciones a los rescatistas sobre que soluciones que le pueden suministrar al paciente antes de llegar al centro asistencial, para arrancar en forma el 2 de enero del 2012”, agrego el doctor Oliva.
El proximo jueves 15 de diciembre se sostendra una nueva reunión con los representantes de los cuerpos de bomberos y la Conred para empezar a trabajar en este proyecto que va a traer beneficios a todos los pacientes en ambas vias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario