martes, 6 de diciembre de 2011

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN SOBRE EL TERRITORIO

Guatemala (NBG).- Sobre el territorio guatemalteco se registran los efectos de un Sistema Débil de Alta Presión –aire frío-, que provoca descenso en la temperatura principalmente en horas de la noche y madrugada, señala el pronóstico para este día del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Es por ello que en el Valle de la Ciudad Capital, Meseta Central y Occidental se han registrado áreas con niebla en las primeras horas de la mañana y se esperan importantes períodos de sol durante el día, descendiendo la temperatura en horas de la noche y madrugada, siendo Sololá y Quetzaltenango los departamentos que registrarán los mayores descensos en la temperatura.
Para Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe se ha pronosticado cielo parcialmente nublado y la posibilidad de algunas lluvias dispersas en horas de la noche. Estas mismas condiciones se esperan para los departamentos ubicados en la Región Norte y en el departamento de Petén, en donde las temperaturas mínimas serán entre los 17° y 19° grados Centígrados.
En los departamentos ubicados en el Oriente y Valle del Motagua se mantiene la nubosidad dispersa y viento en dirección Nordeste ligero.
Finalmente en la región Sur y Litoral Pacífico se ha pronosticado cielo despejado la mayor parte del período y la posibilidad de algunas lluvias de corta duración en horas de la tarde.
La Secretaría Ejecutiva de CONRED conjuntamente al INSIVUMEH mantienen el monitoreo meteorológico en el país y recuerdan a la población abrigarse adecuadamente principalmente durante las horas de la noche y madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario