viernes, 9 de diciembre de 2011

Incendio en hospital de Calcuta deja 89 muertos

India (NBG).- Las autoridades del hospital huyeron del inmueble dejando al interior a cientos de pacientes. Ya que 89 perdieron la vida, el hospital fue clausurado y las autoridades arrestadas.
Un incendio registrado hoy al interior de un hospital en Calcuta dejó un saldo de al menos 89 personas muertas y seis directivos del hospital arrestados bajo el cargo de homicidio culposo.
Según refirió Subrata Mukherjee, ministro de Salud Pública del Estado de Bengala Occidental, “las autoridades del hospital no hicieran intento alguno por rescatar a los pacientes atrapados”, por lo que fueron arrestados los dirigentes de la clínica.
Mamata Banerjee, ministro jefe de la misma provincia india, agregó que el Hospital AMRI fue clausurado por órdenes oficiales, pese a que sus dirigentes alegaron que las normas de seguridad al interior del inmueble funcionaban de acuerdo a las normas.
 
No obstante, la prensa internacional advirtió que el personal médico y del hospital huyó del inmueble y dejó abandonado al interior de éste a cientos de pacientes, muchos de ellos sin lograr escapar a tiempo del incendio.
“Los cargos altos del hospital salieron corriendo cuando comenzó el incendio”, indicó Mukherjee.
La agencia de noticias Reuters refirió el caso de Moon Moon Chakraborty, quien se encontraba en cuidados en el hospital por una fractura de tobillo. Cuando el incendio comenzó, llamó a su esposo por teléfono para darle a conocer la situación que se presentaba.
“Ella había muerto para cuando yo llegué al hospital”, lamentó el señor S. Chakraborty en comunicación con la prensa.
En la televisión local se dieron a conocer otros casos lamentables. No obstante, también fue aplaudida la labor de los cuerpos de rescate que lograron retirar del inmueble, dos horas y media después, a algunos de los pacientes que ya acusaban síntomas de asfixia o intoxicación.

Fuente:Reuters y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario