martes, 6 de diciembre de 2011

Colisión en cadena entre varios automóviles de lujo en Japón

Tokio (NBG).- La velocidad excesiva parece ser la causa de la que probablemente será considerada como la más costosa colisión en cadena de Japón, cuando unos 12 automóviles de carrera evaluados en 3 millones de euros (unos Q31 millones) chocaron en una autopista a causa de la lluvia.
 Ocho Ferraris, un Lamboghini, tres Mercedes Benz --además de un Toyota Prius -- figuran entre los vehículos implicados en esta colisión en cadena que tuvo lugar en la autopista Chugoku, cuando el conductor del vehículo que encabezaba el convoy perdió el control, según testigos.
Las imágenes de la televisión mostraron los restos de las Ferraris de color rojo emblemático de la marca italiana repartidos por unos 400 metros.
La policía indicó que cinco hombres y cinco mujeres sufrieron heridas leves en el accidente.
"En su mayoría viajaban a Hiroshima", situada a 130 km hacia el este, para participar en una concentración de automóviles de carrera, declaró Eichiro Kamitami, teniente de policía encargado de la seguridad en la autopista.
El Prius y otro Toyota involucrados eneste accidente no formaban parte del convoy.
Según un testigo citado por la televisión TBS, "los vehículos corrían a 140-160 km/h" , a pesar de que en esa zona de la ruta la velocidad está limitada a 80 km/h. AFP/NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario