miércoles, 21 de diciembre de 2011

MIL JOVENES PIERDEN LA VIDA EN ACCIDENTES DE TRANSITO

Guatemala (NBG).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), a diario pierden la vida en un accidente de tránsito alrededor de 1,000 adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

El año pasado, los Bomberos Voluntarios registraron la muerte de 3 mil 918 guatemaltecos en esas condiciones.

Los Bomberos Municipales reciben un promedio de 65 llamadas diarias de las cuales 10 son percances viales. Las historias son similares, los protagonistas son jóvenes en estado de ebriedad que pierden el control al conducir a excesiva velocidad, por la noche.

 De día, agrega el bombero José Rodríguez, el peligro es para los peatones. “El número de atropellados aumenta en diciembre. Las personas no utilizan las pasarelas y caminan sobre el asfalto, sobre todo si están de compras“.

Desde el 26 de noviembre el Consejo de Prevención de Accidentes y Educación Vial (Conpreve) informa y vigila a los conductores para reducir accidentes.

La primera semana de diciembre lo hizo a lo largo de 5 km de la carretera a San Lucas. Luego en la entrada y salida a La Antigua Guatemala y por último en carretera a El Salvador, confirmaron los Bomberos de ASEI.

“Estas tres semanas se habilitaron puestos de registro y se hicieron pruebas de alcoholemia. Se colocó señalización en los tres tramos, y se contrataron mimos para que promovieran el uso de cinturón, no beber y manejar y respetar las señales de tránsito”, explica el representante del Conpreve, Guillermo Bran sobre la campaña “Zona de cero accidentes”.

Fuentes: El Periodico, ASEI y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario