viernes, 16 de diciembre de 2011

SE PREVÉ VIENTO FRÍO DEL NORTE PARA EL FIN DE SEMANA

Guatemala (NBG).- Para este fin de semana predominará el viento frío del Norte así como cielo nublado y posibilidad de lluvias dispersas en regiones del Norte y Caribe del país, indicó el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Según lo informado por el ente científico del Sistema CONRED, en la Meseta Central, incluida la Ciudad capital predominará nubosidad dispersa así como importantes períodos de sol durante el día y lluvias al final de la tarde. En esta región, el descenso de temperaturas continuará registrándose en horas de la noche y madrugada con temperaturas mínimas para la Ciudad Capital que oscilaran entre los 10° y 12°y Altiplano Occidental de entre los -2.0° a 12.0° Centígrados.
Al mismo tiempo, en la región Norte –departamento de Petén- se espera un fin de semana con cielo medio nublado y la posibilidad de lluvias en horas de la tarde, indicó el INSIVUMEH.
Para los departamentos ubicados en la Franja Transversal del Norte y Caribe del país se prevé nubosidad dispersa así como importantes períodos de sol durante el día y presencia de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche. Las temperaturas mínimas para esta región se han pronosticado para el departamento de Alta Verapaz en donde se esperan de 9.0° a 11.0° Centígrados.
Nubosidad dispersa y posibilidad de lluvias a partir del día domingo se espera en la región del Motagua y Valles del Oriente, en donde se ha previsto viento Nordeste ligero.
En la región del Pacífico guatemalteco prevalecerá el cielo despejado y soleado la mayor parte del período sin descartar que podrían presentarse algunas lluvias de corta duración en la Boca Costa y Suroccidente de la región.
Ante lo indicado anteriormente y tomando en cuenta que la velocidad del viento frío del Norte que se estará sintiendo en el país oscila entre los 30 a 40 kilómetros por hora, se recomienda abrigarse adecuadamente.
La Secretaría Ejecutiva de CONRED conjuntamente al INSIVUMEH monitorean actualmente el acercamiento de un Frente Frío débil a la península de Yucatán, por lo que recuerdan a la población que para reporte de emergencias debe comunicarse al teléfono 1566 de CONRED y coordinaremos la asistencia que sea necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario