Guatemala (NBG).- Para este fin de semana predominará  el viento frío del Norte así como cielo nublado y posibilidad de lluvias  dispersas en regiones del Norte y Caribe del país, indicó el pronóstico  del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e  Hidrología –INSIVUMEH-.
Según lo informado por el ente  científico del Sistema CONRED, en la Meseta Central, incluida la Ciudad  capital predominará nubosidad dispersa así como importantes períodos de  sol durante el día y lluvias al final de la tarde.  En esta región, el  descenso de temperaturas continuará registrándose en horas de la noche y  madrugada con temperaturas mínimas para la Ciudad Capital que oscilaran  entre los 10° y 12°y Altiplano Occidental de entre los -2.0° a 12.0°  Centígrados. 
Al mismo tiempo, en la región  Norte –departamento de Petén- se espera un fin de semana con cielo medio  nublado y la posibilidad de lluvias en horas de la tarde, indicó el  INSIVUMEH.
 Para los departamentos ubicados en la  Franja Transversal del Norte y Caribe del país se prevé nubosidad  dispersa así como importantes períodos de sol durante el día y presencia  de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.  Las temperaturas  mínimas para esta región se han pronosticado para el departamento de  Alta Verapaz en donde se esperan de 9.0° a 11.0° Centígrados.  
Nubosidad dispersa y posibilidad  de lluvias a partir del día domingo se espera en la región del Motagua y  Valles del Oriente, en donde se ha previsto viento Nordeste ligero.  
En la región del Pacífico  guatemalteco prevalecerá el cielo despejado y soleado la mayor parte del  período sin descartar que podrían presentarse algunas lluvias de corta  duración en la Boca Costa y Suroccidente de la región.   
Ante lo indicado anteriormente  y tomando en cuenta que la velocidad del viento frío del Norte que se  estará sintiendo en el país oscila entre los 30 a 40 kilómetros por  hora, se recomienda abrigarse adecuadamente.   
La Secretaría Ejecutiva de  CONRED conjuntamente al INSIVUMEH monitorean actualmente el acercamiento  de un Frente Frío débil a la península de Yucatán, por lo que recuerdan  a la población que para reporte de emergencias debe comunicarse al  teléfono 1566 de CONRED y coordinaremos la asistencia que sea necesaria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario