jueves, 22 de diciembre de 2011

I PROMOCION DE RESCATISTAS ASEI EN ANTIGUA GUATEMALA

Guatemala (NBG).- En la Ciudad de Antigua Guatemala, se llevó a cabo la graduación de la I Promoción de rescatistas del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios  ASEI, lugar a donde acudieron familiares y amigos de los graduandos, así como autoridades municipales, para felicitar a los nuevos integrantes.
Al acto de graduación de los nuevos bomberos  asistieron las autoridades de los Bomberos de Aeronáutica Civil, quienes acompañaron al comandante Pedro Samayoa a colocarles el casco anaranjado y el diploma que los acredita como bomberos de tercera clase.
Como es la tradición los nuevos bomberos recibieron un chapuzón y después fueron felicitados por todos los rescatistas de esta nueva entidad bomberil en la Ciudad Colonial, la cual esta acreditada y reconocida a nivel nacional.

Los rescatistas ASEI fueron capacitados por instructores profesionales como el caso de los Mayores Pedro Samayoa y Stephanie Richman, reconocidos socorristas que se iniciaron en Bomberos Voluntarios, luego pasaron a Bomberos Municipales y trabajaron en el Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil.
Ahora emprenden un nuevo proyecto con el único propósito de servir a su comunidad salvando vidas y salvaguardando los bienes de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario