miércoles, 14 de diciembre de 2011

Estremece terremoto a Nueva Guinea sin amenaza de tsunami

Nueva Guinea (NBG).- Un fuerte terremoto golpeó el miércoles al estado del Pacífico de Papua Nueva Guinea, pero no hubo reportes inmediatos de daños.
El sismo de magnitud 7,3 tuvo su epicentro cerca de Lae, la segunda mayor ciudad del país, a 115 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
"Fue muy, muy grande", dijo Dolly Kinibo, recepcionista del Lae International Hotel.
"Duró dos o tres minutos. Todo el edificio se sacudió. El árbol de Navidad se movió, todos nos movimos, la gente está muy agitada. No hay reportes de heridos o daños, pero nuestros administradores están revisando", agregó.
El sismo hizo que objetos cayeran de los estantes de la tienda Lae's Foodmart pero sólo causó daños menores y ningún herido. "Arruinó algunas instalaciones y causó cierto daño al techo, pero nada serio", dijo el encargado de la tienda Albert Martinez.
Residentes en la capital Port Moresby, a 223 kilómetros del epicentro, también reportaron haber sentido el sismo.
Papua Nueva Guinea, un país donde la mayoría de las personas llevan una vida de mera subsistencia pese a su abundante riqueza mineral, se ubica en el geográficamente activo Anillo de Fuego del Pacífico.
Reuters-NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario