jueves, 1 de diciembre de 2011

NUEVE MUERTOS EN INCENDIO EN HONG KONG

China (NBG).- El número de fallecidos a causa de un incendio ocurrido en un edificio del centro de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el sur de China, ha ascendido a nueve, mientras que otras 33 personas resultaron heridas.

El incendio se desató alrededor de las 04:40, hora local, en puestos ambulantes de la calle Fa Yuen de Mong Kok, en la isla de Kowloon, y se extendió posteriormente a las áreas cercanas. Fue apagado a las 12:28 horas, después de casi ocho horas de haber comenzado.

Se emplearon un total de 12 aviones y 12 equipos de bomberos con aparatos respiradores para apagar el incendio.

La causa del incendio todavía se desconoce, pero no se descarta la posibilidad de un incendio provocado, según una vocera del departamento de policía de Mong Kok.

El gobierno no escatimará esfuerzos en la investigación del siniestro, dijo.

En diciembre del año pasado, otro incendio se desató cerca del lugar en donde ocurrió el siniestro actual, dejando varios heridos y consumiendo muchos puestos.

El jefe ejecutivo de la región, Donald Tsang, acompañado por altos funcionarios del gobierno local, visitaron el hospital Kwong Wah, que está cerca del lugar del siniestro, para saludar a los heridos hospitalizados.

El Departamento de Asuntos Domésticos y Bienestar Social ha establecido mesas de asistencia para atender a las víctimas y a los residentes afectados, y para ofrecer servicios como alojamiento y asistencia financiera inmediata.

Además, la policía ha abierto una línea telefónica para que el público plantee cuestiones relacionadas con el incendio.

Alrededor de 70 viviendas resultaron afectadas en el incidente. Los dueños de las tiendas del lugar temen sufrir grandes pérdidas económicas a consecuencia del incendio, ya que estaban almacenando mercancías para prepararse para la próxima temporada vacacional.

Mong Kok es una de las zonas más pobladas de Hong Kong y es famosa entre los turistas por sus mercados tradicionales y pequeñas tiendas.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario