sábado, 17 de diciembre de 2011

Dos sismos ocurrieron en frontera entre El Salvador y Guatemala

Guatemala (NBG).- Dos temblores, de 3,1 y 2,6 grados en la escala de Richter, sacudieron hoy un sector de la zona fronteriza de El Salvador con Guatemala sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial. 
Los dos sismos se registraron en los alrededores de la localidad de San Lorenzo, departamento salvadoreño de Ahuachapán, cercana a la línea fronteriza con Guatemala, según un reporte del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Agregó que el primer temblor, de 3,1 grados Richter, se registró a las 03.53 horas, tuvo una profundidad focal de 6,1 kilómetros y alcanzó una intensidad de tres en la escala de Mercalli modificada en San Lorenzo.
A las 04.35 horas, se registró el segundo sismo, que fue de 2,6 grados Richter, con una profundidad focal de 9,1 kilómetros y una intensidad de uno en la escala de Mercalli en San Lorenzo.
Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales en aquella región como consecuencia de los dos movimientos telúricos.
Fuente_ Efe y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario