lunes, 26 de diciembre de 2011

CONATO DE INCENDIO EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Enfermeras y médicos de la emergencia de adultos sofocaron a tiempo el incendio en la entrada al intensivo de adultos.

Guatemala (NBG).- Un conato de incendio provocó alarma hoy al filo de la media noche  en la entrada del intensivo de adultos del Hospital General San Juan de Dios, donde el personal de enfermería y los médicos de la emergencia de adultos controlaron la situación al sofocar el siniestro.
Las llamas empezaron en el tradicional nacimiento del niño Dios donde se registro un corto circuito provocando que el fuego consumiera el nacimiento, provocando la movilizaciòn de los profesionales de la medicina quienes con baldes plasticos corriendo para sofocar las llamas, evitando una catastrofe.
Las enfermeras y doctores indicaron que llamaron varias veces via radio a los cuerpos de bomberos voluntarios y municipales y por razones desconocidas estos no contestaron las llamadas de auxilio lo cual provoco malestar entre el personal que laboraba el turno de la noche del 25 para amanecer el 26 de diciembre, denunciaron los afectados y heróes a la vez al sofocar el fuego que pudo trasladarse al interior del intensivo de adultos y el área de los quirofanos, ubicados en el segundo nivel.
El pasillo del intensivo se lleno de humo provocando que los empleados rompieran un vidrio para ventilar todo el área.

Los bomberos llegaron 20 minutos despues que el personal de enfermeria habia apagado el fuego, quienes al verificar que todo estaba bajo control, se retiraron de las instalaciones del centro asistencial.
Hoy en horas de la mañana los representantes de los cuerpos de socorro llegaron a la emergencia de adultos a verificar si los radios instalados estaban en buenas condiciones comprobando que el radio de los bomberos municipales estan en malas condiciones y el de los voluntarios si es escuchado en la cabina de los rescatistas.
El personal de la emergencia de adultos llamando por radio a los cuerpos de socorro.

Las perdidas de los daños provocados por las llamas fueron estimadas en unos 18 mil quetzales.
El personal de mantenimiento del nosocomio, repararon todos los daños causados por el fuego en horas de la tarde.
Todo el personal del Hospital General San Juan de Dios pusieron en práctica el plan de contingencia diseñado por el Comité de Gestión y Riesgo y trabajaron en conjunto para sofocar el fuego que inicio en el nacimiento navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario