domingo, 11 de diciembre de 2011

SISMO SE REGISTRÓ EN GUERRERO, MÉXICO

Guatemala (NBG).- A las 19:47 horas de este sábado 10 de diciembre del año en curso, se registró un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero en México, reportándose a una distancia de 166 kilómetros de la Ciudad de México, D. F., de acuerdo con la información preliminar del Servicio Geológico de los Estados Unidos –USGS, por sus siglas en inglés-.

Por lo que la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- conjuntamente al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología –INSIVUMEH- han llevado a cabo el monitoreo correspondiente, concluyendo que el movimiento telúrico no fue sensible en territorio guatemalteco.

Al mismo tiempo, la SE-CONRED se ha comunicado con representantes de Protección Civil en el estado de Chiapas, quienes han indicado que el sismo fue sensible en varios estados como Michoacán, Morelos y Pachuca. Por lo que autoridades de dicha nación se encuentran realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades correspondiente, sin que hasta el momento se tenga reporte de pérdidas humanas.

Es importante mencionar que tras realizar el análisis respectivo del movimiento registrado, el –INSIVUMEH- como ente científico del Sistema CONRED descarta la posibilidad de que se genere un tsunami a causa del sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario