miércoles, 28 de diciembre de 2011

Organizan subida al Volcán de Agua para enero del 2012

Guatemala (NBG).- Como parte  de la iniciativa “Rompe en Ciclo”, se está organizando por segunda vez  “La subida al Volcán de Agua donde van a participar más de 10 mil personas, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Los organizadores hacen un llamado a las y los guatemaltecos para que el próximo 21 de enero del 2012 participen en esta actividad contra la violencia intrafamiliar llamada “Subida por la Vida”.
En esta oportunidad van a realizar de nuevo la cadena humana más grande del mundo vista desde 12 mil 335 pies de altura.
Subida por la Vida es una actividad que forma parte de la campaña “Rompe el Ciclo” que fue lanzada en octubre del 2010 y que está dirigida a los jóvenes para lograr un cambio de actitud generacional que rechace la violencia intrafamiliar.

Esta campaña es liderada por la asociación civil “Jóvenes por Guatemala” y el fundamento de la misma es que si los niños y jóvenes crecen en hogares violentos, se acostumbran a vivir en un entorno de violencia que para ellos parece normal, siendo propensos a repetirlo durante su vida.
 La actividad de Subida por la Vida consiste en reunir a más de 8 mil guatemaltecos y guatemaltecas para formar una cadena humana desde Santa María de Jesús hasta la cima del icónico volcán de Agua en donde mil 500 participantes llegarán primero al cráter para levantar “el corazón” más grande que el mundo haya visto desde 12 mil 335 pies.

Además los organizadores culminarán la actividad con una celebración en el Estadio de Antigua, en donde se llevará a cabo encuentros de futbol y un concierto.
Este evento se logra gracias al apoyo de: Jóvenes por Guatemala; la Embajada Británica; USAID y RTI; Grupo Progreso; GNC; Gatorade; Aqua; Transactel; TelePizza, Grupo AC; El Volcán; Futeca; Grupo Nuevo Mundo; Guatevisión; Prensa Libre; CEMACO; Publinews; Homeland; LaRocalla; Telefónica.

También participan Limini Planning; FOX Netrowks; North Face; Siglo XXI; AlDía; Aleko; Zerigraph; Bantrab; SECONRED y las instituciones del Estado; las municipalidades de Guatemala, Antigua Guatemala y Santa María; así como otras personalidades que han donado su tiempo y recursos para hacer de esto una realidad.
Los cuerpos de socorro estarán presentes en calidad de prevención.
Hay dos helipuertos listos en Santa María de Jesús, si hubiera necesidad de trasladar a uno de los participantes que resultara lesionado a un centro asistencial.
Se tiene previsto si las lesiones son leves sera llevado vía terrestre al Hospital Nacional de Antigua Guatemala y si las lesiones son mayores será trasladado vía aérea al Hospital General San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario