domingo, 24 de enero de 2010

Bomberos voluntarios de Xela cumplen 49 años de fundación



Guatemala, 24 de enero (NBG). La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango conmemoró hoy sus 49 años de vida y servicio a la población altense, y convoca a los interesados en formar parte de los socorristas para integrar la promoción de bodas de oro.

Con un desfile que salió del parque central y recorrió el Centro Histórico, los socorristas celebraron un año más de servicio, indicaron sus autoridades.

Este año la Quinta Compañía celebra su 49 aniversario y en el marco de las bodas de oro de esa institución convoca a una promoción de bomberos que se graduará en 2011 cuando se celebren los 50 años de fundación.

Carlos Juárez, director de la Quinta Compañía, indicó que esperan la asistencia de personas entre los 18 y 39 años para el curso bomberil la cual tiene una duración de ocho meses; en diciembre se realizarán las evaluaciones y finalmente en enero de 2011, se graduará la promoción bodas de oro.

Juárez indicó que los interesados, pueden acudir a la estación de apoyo  en el campo de la escuela y en la quinta compañia.

Un punto importante para ser bombero es llenar con el requisito indispensable que es la edad, pero adicional deben de presentar documentos como cédula, cartas de recomendación, antecedentes penales y policíacos.

La compañía fue creada el 25 de enero de 1961, tras un incendio que se originó en un sector comercial de la zona 1 de la ciudad.

Martín Racancoj, que tiene 45 años de estar de servicio, indicó que siente orgulloso de colaborar con la población quetzalteca en tareas de rescate y ayuda, y que espera que la gente les sigue apoyando para evitar siniestros y desastres mayores. 

"Noticias de Bomberos en Guatemala", felicita a los bomberos voluntarios de Quetzaltenango por sus 49 años de vida y los instá a seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario