viernes, 15 de enero de 2010

CONRED HABILITA CENTRO NACIONAL DE MONITOREO DE INCENDIOS FORESTALES

Guatemala, 15 de enero (NBG).- La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, habilitó el Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales –CENMIF-, donde las personas podrán reportar la ocurrencia de algún siniestro y actuar de manera inmediata.
Este centro esta ubicado físicamente en el centro de transmisiones de emergencia, de la SE-CONRED, lugar donde se recibirán las llamadas a nivel nacional y de donde se coordinará la ayuda para controlar el fuego.
La SE-CONRED ha elaborado los procedimientos operativos de respuesta por temporada de incendios forestales 2010, que se pondrán en marcha al momento de emitir un boletín de oficialización de la temporada de incendios forestales por parte de esta institución.
1566 es el número de teléfono disponible las 24 horas del día para que la población reporte la ocurrencia de incendios forestales en su sector.


Violan la ley de acceso a la información

Hemos solicitado en varias oportunidades a los voceros de la Conred, nos envién los boletínes informativos de esa entidad para publicar, pero se resisten a mandarlos.

La última vez el vocero de la Conred, David de León, indicó que los boletines serían enviados al correo de esta agencia, pero nunca lo hicieron.

Lo mismo pasa con los voceros de los cuerpos de bomberos, tampoco cumplen la ley de información y se niegan a proporcionar información de las emergencias que cubren.



Por parte, la única persona que nos brinda la información del caso es el doctor Sergio Cabañas, director del Sistema de Comandos de Incidentes (SCI).



1 comentario:

  1. Hablando de alerta de incendios forestales, tal vez le interesen conocer este
    SISTEMA DE ALERTA :

    http://calentamientoglobalacelerado.net/alerta. htm

    Se trata de una iniciativa para la concienciación social del problema.

    Gracias por brindarme este espacio y un saludo a todos esos héroes que son los bomberos.

    ResponderEliminar