viernes, 22 de enero de 2010

Rescatan vivas a más víctimas en Haití



Puerto Principe 22 de enero (NBG).- El equipo de policías y bomberos neoyorquinos continuaba esta mañana sus labores de rescate en Puerto Príncipe, a pesar del nuevo sismo de magnitud 6,1 que sacudió el suelo haitiano hoy temprano. Los 76 rescatistas y cuatro perros no sufrieron ninguna herida, según informó Paul Browne, el comisionado de comunicaciones del NYPD.

Una semana después del primer terremoto, el equipo de rescate de NYPD/ FDNY en Haití rescató vivo de entre los escombros de un edificio a dos menores quienes estaban muy deshidratados. El hallazgo de un niño de 8 años y una niña de 10, que se cree son hermanos, se realizó el martes a las 9:15 de la noche y fueron trasladados a un hospital israelí ambulante para ser examinados. Horas antes el neoyorquino había sacado los cuerpos sin vida de tres menores del mismo lugar.

Desde que los neoyorquinos llegaron a Haití el pasado sábado, han rescatado a seis sobrevivientes, agregó Brown. En el hallazgo de los menores, en el cual se usó una cámara de vigilancia, también participó un equipo rescatistas de Virginia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario