martes, 12 de enero de 2010

Venezuela enviará ayuda humanitaria a Haití tras fuerte sismo



CARACAS (Reuters) - Venezuela dijo que enviará de inmediato a Haití una misión de 50 expertos para que colaboren en labores de rescate en la nación caribeña, que fue sacudida por un fuerte terremoto. 

El canciller, Nicolás Maduro, afirmó que el miércoles saldrá una delegación con enseres, alimentos y medicinas para ayudar en una primera fase tras el sismo de magnitud 7, que derribó edificios y sepultó personas bajo los escombros.

"El presidente Hugo Chávez ha ordenado, de manera inmediata, activar la fuerza de tarea humanitaria ... apenas amanezca va saliendo (...) un equipo especializado de 50 hombres y mujeres expertos en rescate", dijo Maduro en declaraciones al canal estatal de noticias VTV.

"Hemos sido sorprendidos por esa noticia muy triste del terremoto", dijo el funcionario, quien aseveró que no ha habido contacto directo con las autoridades de Haití ni con los representantes diplomáticos de Caracas en ese país.

El terremoto, en la nación más pobre del Hemisferio Occidental, fue seguido de dos fuertes réplicas de 5,9 y 5,5 de magnitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario