martes, 19 de enero de 2010

Rescatistas Brec localizan cuerpo de guatemalteca en Haití



Guatemala, 19 de enero (NBG).- La familia de Mirna Rodas, la guatemalteca que había quedado atrapada en un ascensor de la sede de Minustah en Haití, confirmó que su cuerpo fue localizado esta mañana por un grupo de rescatistas, informaron fuentes de las Naciones Unidas.

Vivian Rodas de Salazar, hermana de la víctima, indicó que delegados de Naciones Unidas en Haití le informaron vía telefónica hace unas horas sobre el aparecimiento de su hermana en un operativo de rescate realizado esta madrugada en el edificio del Hotel Cristopher.

La última comunicación que se tuvo con Rodas el día del terremoto fue cuando ésta ingresaba al ascensor para salir del edificio y encontrarse con una amiga que la trasladaría a su vivienda en la capital haitiana.

Rodas trabajaba como Asistente de la Fuerza de Comando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) en la isla desde hace dos años y medio.



“Le agradezco mucho a Dios porque me la encontró y que su cuerpo no quede olvidado en ese lugar”, dijo Rodas de Salazar.

La familia se encuentra realizando los trámites para repatriar el cuerpo de la guatemalteca mientras se terminan los exámenes forenses al cadáver de Rodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario