miércoles, 13 de enero de 2010

GUATEMALA APOYA A DAMNIFICADOS DE HAITÍ POR TERREMOTO

Guatemala, 13 de enero (NBG).- La Unidad Humanitaria de Rescate –UHR- del Ejército de Guatemala, como parte del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano –USAR-por sus siglas en inglés-, se movilizó a Haití con 57 expertos en búsqueda y rescate y la unidad canina como  parte del apoyo que Guatemala brinda a los damnificados por el terremoto ocurrido el día martes  12 de enero. La Unidad viajará el jueves  en un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca –FAG-. Según la agencia de noticias EFE, hasta el momento se tiene confirmado que al menos 13 latinoamericanos han fallecido y una decena están desaparecidos, la mayoría vinculados a las fuerzas de la Organización de Naciones Unidas – ONU-.





Damnificados por el terremoto en Haití. 





EFE añade que entre los fallecidos cuya identidad está confirmada, se encuentra el arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot; el jefe de la Misión de Estabilización de la ONU en Haiti, Hedi Annabi, quien falleció como consecuencia del derrumbe del edificio del organismo internacional. A ellos se suman una misionera y once militares brasileños, así como un gendarme argentino, cuyas muertes están confirmadas.



Se encuentran desaparecidas dos chilenas, un uruguayo y cuatro brasileños. Guatemala está en apresto con ayuda humanitaria consistente en alimento de emergencia y carpas que se enviara de acuerdo al llamamiento de ayuda internacional por parte de Haití. Asimismo se mantiene comunicación constante con la Embajada de Guatemala en República Dominicana concurrente en Haití, para coordinar el envío de la ayuda y la entrega de la misma a las personas damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario