viernes, 22 de enero de 2010

Socorristas chilenos encontraron con vida a 23 personas bajo los escombros del Hotel Montana

Un equipo de rescatistas polacos supervisa algunas construcciones colapsadas. 

Especialistas con perros recorren el lugar.

Puerto Príncipe, que se derrumbó durante el terremoto del martes pasado, informó hoy el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.



El funcionario, quien fue enviado por el gobierno de Chile a Haití para coordinar la entrega de asistencia, dijo a una radio local que a pesar de que entre los sobrevivientes no había chilenos, "existen las esperanzas de una buena noticia".



El ex canciller detalló que "en el curso de la noche, los expertos chilenos que vinieron (a Puerto Príncipe) y los perros amaestrados han trabajado con equipos de rescate de otros países y han hallado a 23 personas con vida".



En ese hotel se encontraba hospedada la chilena María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, a cargo de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), que aún permanece desaparecida.



Valdés señaló que se sigue la búsqueda en ese lugar y "está la esperanza de que pueda haber una buena noticia", añadiendo que "hay partes del hotel que están más colapsadas que otras".



Sostuvo que se suspenderá la búsqueda en el edificio de la misión de Naciones Unidas donde se desempeñaba la abogada chilena Andrea Loi, ya que está completamente destruido y hay pocas posibilidades de encontrar sobrevivientes.



"En el hotel Christopher, en la misión de Naciones Unidas es más improbable encontrar sobrevivientes, el edificio está completamente aplastado y ahí falleció gran parte de la gente", precisó.



Advirtió, por ello, que "desgraciadamente los trabajos puede que se detengan, ya que las condiciones del lugar no hacen prever que la búsqueda pueda dar resultado".



Haití fue sacudido este martes por un terremoto de 7.0 grados Richter, que dejó 100 mil muertos según declaraciones del primer ministro Jean-Max Bellerive, aunque la Cruz Roja Internacional habla de 50 mil fallecidos y tres millones de damnificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario