martes, 26 de enero de 2010

TAIWAN SE INVOLUCRA ACTIVAMENTE EN LOS ESFUERZOS DE SOCORRO EN HAITI



Guatemala, 26 de enero (NBG).- En la tarde del 12 de enero, un terremoto de magnitud 7,0 sacudió a la nación de Haití, causando grandes pérdidas de vidas y bienes. 

El gobierno y las organizaciones privadas de Taiwán han pasado a trabajar juntos en los esfuerzos de ayuda para Haití y han enviado rápidamente 56 equipos de búsqueda y rescate y personal médico.  

Ellos llegaron a la capital haitiana de Puerto Príncipe desde la vecina República Dominicana y de inmediato comenzó el trabajo de rescate junto con personal de las Naciones Unidas. Desde entonces, se han rescatado a la vez, un empleado de las Naciones Unidas de nacionalidad francesa y un ciudadano haitiano. 

El presidente Ma Ying-jeou y el Premier Wu Den-yih han enviado sus condolencias al gobierno y al pueblo de Haití. 

Para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción, Taiwán se ha comprometido en donar U$$ 5 millones en ayuda de emergencia y abrió una cuenta especial para que la gente de Taiwán pueda donar fondos de ayuda. 

Además, está programado que 200 toneladas de arroz ofrecidas por el Consejo de Agricultura, lleguen a Haití en abril. 

Otros grupos cívicos como el Cuerpo Médico de Paz de Taiwán y Acción de Salud Internacional de Taiwán, también han enviado equipos a la nación en dificultades, mientras que 84 toneladas de material de socorro por valor de NT $12 millones (U$$ 378.000 dólares) donados por una serie de organizaciones no gubernamentales y enviados en un avión de carga de FEDEX, llegó a la República Dominicana el 18 de enero para el transbordo a Haití. 

Las provisiones incluyen artículos de primeros auxilios, alimentos, agua potable, ropa, tiendas de campaña y equipo de iluminación. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, se ha mantenido en estrecho contacto con los haitianos que cursan estudios en Taiwán, y ha ofrecido asesoramiento y otras formas de asistencia mientras que también ayuda a contactar a sus familias en casa. 
 
Por favor, visite TAIWAN HOY para las historias relacionadas con:


1. Equipo de rescate de Taiwán salva 2ª vida en Haití (19 de enero de 2010) 
http://www.taiwantoday.tw/ct.asp?xItem=92304&ctNode=445 
 
2. Equipo de rescate de Taiwán encuentra superviviente del terremoto (18 de enero 2010) 
http://www.taiwantoday.tw/ct.asp?xItem=92102&CtNode=419 
 
3. La ayuda a Haití movilizándose (15 de enero de 2010) 
http://www.taiwantoday.tw/ct.asp?xItem=91979&CtNode=419 
 
4. Embajador salvado de las ruinas del terremoto (14 enero 2010) 
http://www.taiwantoday.tw/ct.asp?xItem=91919&CtNode=419 


No hay comentarios:

Publicar un comentario