miércoles, 13 de enero de 2010

AYUDA HUMANITARIA DE GUATEMALA PARA HAITI

Guatemala, 13 de enero (NBG).- Al menos 51 elementos del Ejército de Guatemala de la Unidad Humanitaria de Rescate se preparan, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, para partir este jueves rumbo a Haití después de que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, manifestó su solidaridad con el país tras el devastador sismo del martes y el anunció del envío de ese contingente militar para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Por aparte, un rescatistas del Grupo USAR-Guatemala, miembros activos del Sistema de Primera Respuesta ante emergencias, que tiene como propósito, buscar, accesar, estabilizar y rescatar, personas que hayan  quedado atrapadas en estructuras colapsadas.

La unidad básica operativa que conforman un grupo USAR se denomina Cuadrilla Crecl o BREC y generalmente consta de 6 elementos para poder trabajar y descansar de manera rotativa las 24 horas durante toda operación de rescate. 



Se tiene previstó enviar seis cuadrillas de rescate al hermano país de Haíti, después del informe que tiene que proporcinar la organización OFDA por medio de las Naciones Unidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario