lunes, 25 de enero de 2010

EXPERTOS DE CONRED SE UNEN A LABORES DE AYUDA EN HAITÍ

El doctor Sergio Cabañas, experto en Búsqueda y Rescate de los Grupos Usar-Guatemala y ERI de la Conred en labores humanitarias en Haití. 

El equipo ERI, viajó este día a la isla caribeña en labores de rescate.



Guatemala, 25 de enero (NBG).- En una aeronave TG-R704 de la Fuerza Aérea Guatemalteca –FAG-, viajaron esta mañana cinco expertos que se unen a las labores que desde la semana anterior realiza la Unidad Humanitaria de Rescate –UHR- del Ejército de Guatemala en Haití.

Los coroneles Ruiz y Román, de la UHR, junto con Sergio Cabañas, Hugo Rodríguez y Edy Ruiz, del Equipo de Respuesta Inmediata –ERI- de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, viajaron en apoyo a las labores de logística, informática y operativa que ya se implementan en aquella nación.

Los expertos viajan con un teléfono satelital y equipo especializado para mantener comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia –COE de la SE-CONRED y de esta manera estar informados sobre las acciones realizadas por los guatemaltecos en Haití.

En el avión también viajó Marilinda González, sobreviviente al terremoto en Haití, quien partió en búsqueda de su esposo Diego Varese, de nacionalidad uruguaya y de su hijo Mateo de 3 años, ambos desaparecidos desde el día del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario