jueves, 28 de enero de 2010

Rescatan cuerpos de padre e hijo chapín en Haití

Guatemala, 28 de enero (NBG).- Las unidades de rescate localizaron, rescataron e identificaron los cuerpos del uruguayo Daniel Varese y su hijo guatemalteco Mateo, de 3 años, quienes murieron en el terremoto del 12 de enero en Haití, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Según comunicación telefónica con el equipo de rescate guatemalteco en Haití, la localización y rescate de los cuerpos fue gracias al apoyo de expertos de otros países, que utilizando equipo especial localizaron a Daniel Varese abrazando al menor bajo los escombros”, informó  Sergio Cabañas de la Conred.

Los cuerpos estaban atrapados bajo una pared de la sala comedor del departamento donde vivían, en el complejo del hotel Montana.

El diario uruguayo observa.com, informó que la guatemalteca Marylinda González, esposa y madre de las víctimas, confirmó al padre del uruguayo Daniel Varese sobre el hallazgo de los cuerpos.

“Ivo Varese, padre de Daniel, dijo que su nuera, que se encuentra en Puerto Príncipe, le confirmó el hallazgo del cuerpo”, señala el diario.



La operación de rescate duró siete días y al frente estaban expertos de Guatemala, México y Uruguay, que recibieron apoyo de Brasil, Francia, Estados Unidos y Chile, agrega la nota.

Los usuarios de Facebook que seguían de cerca el paradero de los desaparecidos en el complejo Montana han escrito comentarios que manifiestan su tristeza y condolencias por la muerte de Daniel y Mateo, esposo e hijo de Marylinda González, una guatemalteca que trabaja en una misión de Naciones Unidas en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario