miércoles, 13 de enero de 2010

Tres muertos y tres supervivientes hallados en ruinas de empresa dominicana





Puerto Príncipe, 13 ene (EFE).- Tres trabajadores muertos y tres supervivientes fueron encontrados hoy entre los restos de una empresa dominicana que se derrumbo en Puerto Príncipe a causa del terremoto de siete grados que ayer azoto al país caribeño.



Los propios trabajadores de la empresa Elsamex, que realiza obras de remodelación en la carretera Mirebalais-Puerto Príncipe, dirigieron los trabajos de recuperación de las víctimas y buscaban a dos trabajadores más que al parecer estaban aun con vida entre los escombros, según indicaron a los periodistas varios de los empleados.

Los tres rescatados con vida fueron trasladados a Santo Domingo, mientras que los tres cadáveres fueron depositados en unas dependencias anexas a la edificación principal, que quedó completamente destruida.

Según los trabajadores, entre los fallecidos hay un haitiano y dos dominicanos, las mismas nacionalidades de los supervivientes.

La empresa, en la que trabajan entre 50 y 60 personas de nacionalidad dominicana y haitiana, se encuentra situada en la avenida Toussaint Louverture, en las afueras de Puerto Príncipe, ante cuyas puertas hoy se agolpaban decenas de curiosos para observar el trabajo de dos palas excavadoras que removían una verdadera montana de ladrillos, cemento y varillas de hierro, además de material de oficina. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario