martes, 19 de enero de 2010

Cuarenta heridos en accidente colectivo en Patzicia

Guatemala, 19 de enero (NBG).- Unas 40 personas resultaron heridas al volcar un autobús extraurbano de los Transportes Belmont, en el kilómetro 68, Patzicía, Chimaltenango, informaron los servicios de emergencia.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de la cabecera departamental en ambulancias de bomberos municipales y voluntarios. 

"Tuvimos serios problemas para pedir por radio que nos mandaran más ambulancias de apoyo, no tenemos repetidora del canal 1", denunciaron los bomberos municipales de Tecpán Guatemala.

"Desde el 22 de diciembre de 2009, nos quedamos si repetidora y esta esla fecha que la capital no ha mandado a solucionar el problema del radio. Estamos incomunicados", indicaron los socorristas.

El canal 1, con una repetidora a nivel nacional, propiedad de bomberos municipales de la capital, será entregada proximamente a la Empresa Reguladora del Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, EMETRA, confiaron, fuentes bomberiles de todo crédito.

Los socorristas, están por adquirir equipo de radio UHF, para las 9 estaciones capitalinas cuya inversión es millonaria, indicaron los rescatistas.



Los testigos, que viajaban en el autobús se dirigía de la capital al municipio de Acatenango, pero el piloto perdió el control del automotor en una curva, debido a la excesiva velocidad en que se conducía.

Santiago Martín, dijo que el bus se pasó al carril contrario y luego dio tres vueltas sobre la carretera.

“Los pasajeros gritaban dentro del bus y quien sabe que se hizo el piloto, pues siempre que ocurren accidentes escapan”, comentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario