domingo, 17 de enero de 2010

Recuperan cadáver de decimoquinto militar brasileño muerto en sismo de Haití



Río de Janeiro, 17 ene (NBG).- El Ejército brasileño informó hoy que recuperó el cuerpo del mayor Francisco Adolfo Vianna Martins Filho, observador de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) y el decimoquinto militar de este país muerto en el sismo del pasado martes ocurrido en Haití.



Martins integraba desde el día del terremoto la lista de desaparecidos brasileños, en la que todavía quedan tres militares.



El devastador movimiento telúrico también le costó la vida al diplomático Luiz Carlos da Costa, adjunto de la dirección de la Minustah y a la reputada misionera Zilda Arns, fundadora y coordinadora de la Pastoral de la Infancia.



Arns estaba en Puerto Príncipe en misión humanitaria, para llevar al país caribeño el proyecto social que dirigía y que tiene como meta dar atención a los niños pobres.



Además de los fallecidos, otros 16 militares resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Sao Paulo, donde todos ellos van a cumplir un período de cuarentena, a pesar de que algunos están en condiciones de recibir el alta, según un comunicado del Ejército.





Ninguno tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, todos están ahora en buenas condiciones y la mayoría apenas presenta lesiones leves como fracturas, esguinces y arañazos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario