jueves, 21 de enero de 2010

Localizan lugar donde estarían Mateo Varese y su padre en Haití



Puerto Principe 21 de enero (NBG).- Un equipo de rescate localizó en las últimas horas el lugar donde estarían el uruguayo Daniel Varese y su hijo guatemalteco Mateo, de 3 años, quienes quedaron atrapados tras el terremoto de Haití.

El punto es una habitación vecina de hotel Montana, en Puerto Príncipe, informa la televisora uruguaya Teledoce.

La nota informa que el equipo de rescate necesita perforar el techo para buscar a Daniel y Mateo, esposo e hijo de la guatemalteca Marylinda González, quien sobrevivió al terremoto junto a su otra hija, regresó a Guatemala días después y volvió ayer a Haití para buscar a su familia.

En el hotel Montana vivían los familiares de los funcionarios de Naciones Unidas, como González, que trabajan en la estabilización a la isla caribeña después de una crisis política. Varese es un futbolista retirado que antes del terremoto pensaba poner una academia de fútbol allá.



Edmond Mulet, el guatemalteco que dirige interinamente las acciones de Naciones Unidas en Haití, dijo ayer a Prensa Libre que teme que haya más guatemaltecos desaparecidos, aunque no ha podido confirmarlo.

Mirna Patricia Rodas, otra funcionaria de ese organismo en Haití, fue la primera víctima guatemalteca encontrada tras el terremoto que asoló al país más pobre del hemisferio occidental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario