miércoles, 20 de enero de 2010

Salvadoreños rescatan a su segunda víctima en Haití



Puerto Principe, 20 de enero (NBG).- Es la segunda vìctima que logran rescatar con vida los salvadoreños. El viernes lograron rescatar a la niña Angeline Dartleleni, de 3 años, quien se encontraba atrapada entre los escombros de lo que fue el Orfanato Fontanara, ubicado en la ciudad de Killick, en Haití.

Jean Deni Voltaire, de 55 años, fue rescatado el domingo a las 12 del mediodía por el contingente de rescatistas salvadoreños conformado por 8 Bomberos y 4 miembros de Cruz Roja de entre los escombros de lo que fue el edificio central de Minustah, conocido como Edificio Delancourt One, ubicado en la Calle Ruth Delancourt de la ciudad capital de Puerto Príncipe donde trabajaba como guardia de seguridad.

El titular, explicó que la operación para rescatar a Jean Deni Voltaire inició desde las 8:00 de la mañana de hoy ubicándolo a las 9:24 de la mañana y fue hasta las 10:55 de la mañana que los rescatistas lograron hacer contacto con Voltaire.

Se requirió el trabajo conjunto de 5 guías con 5 canes del grupo de búsqueda de la República de Uruguay, un equipo de búsqueda electrónica de Taiwán y otro grupo de rescate urbano de Nueva York.

La estructura colapsada donde laboraba el Voltaire, constaba de 5 niveles y fue hasta las 11:55 de la mañana que se logró liberar de los escombros por lo que se dio tratamiento pre hospitalario con personal paramédico salvadoreño consistente en: colocación de suero, examen de glucosa y suministro de dos frascos de glucosa al 50 % por vía intravenosa y chequeo de signos vitales.

El paciente salió, después de haber permanecido durante 115 horas bajo los escombros, siendo trasladado a las 12:39 del mediodía por personal del Cuerpo de Bomberos en un vehículo de los estadounidenses hacia el hospital provisional de las Naciones Unidas, ubicado en la Base del Aeropuerto de Puerto Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario