sábado, 23 de enero de 2010

Ambulancia de bomberos municipales volcó en una curva peligrosa





Guatemala, 23 de enero (NBG).-  Una ambulancia de los bomberos municipales, volcó en una curva en la carretera entre Colomba y la cabecera departamental, dejando lesionados a varios socorristas, confirmó la Policía Nacional Civil.

Los socorristas fueron auxiliados por sus propios compañeros, quienes los trasladaron al Hospital Nacional de Coatepeque donde quedaron internados por las lesiones que tenían.



Los automovilistas que a diario circulan por el sector aseguran que esta es peligrosa, ya que con frecuencia se convierte en escenario de fatídicos accidentes, razón por la cual se le ha denominado “La ruta de la muerte”.

Los cuerpos de socorro consideran que la mayoría de accidentes son producto de la irresponsabilidad de los pilotos que manejan a excesiva velocidad, ya que las curvas y descensos son bastante prolongados.

David Mazariegos, de los Bomberos Voluntarios de Colomba, recomienda a los conductores que tomen sus precauciones antes de iniciar el viaje por ese tramo, principalmente durante la noche y la madrugada.

Érick Zempe, de los Bomberos Municipales, dijo que el problema es que el área es una zona de barrancos, a donde van a dar los automotores accidentados.

El automovilista Gerardo Díaz pide a las autoridades que se realice un estudio, para determinar qué hacer y así evitar más tragedias.

Alfonso Sacbá Pop, jefe de la Policía del lugar, dijo que ante el problema reforzarán los controles sobre esa carretera y así regular la velocidad. Añadió que se trabajará con los choferes de buses, para evitar que se registren percances colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario