martes, 5 de julio de 2011

ALERTA POR ONDA TROPICAL EN HONDURAS

Honduras (NBG).- Autoridades de Honduras emitieron este lunes una alerta verde en 12 de 18 departamentos del país ante la inminente llegada de una onda tropical a ese país, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ésta es la onda tropical número seis que afecta al país centroamericano y que se prevé podría generar fuertes lluvias.

El boletín advierte que la “alerta verde (es) por 48 horas, para los departamentos de Gracias a Dios (este), Olancho (noreste), El Paraíso (sur), Francisco Morazán (centro), Comayagua (oeste), Intibucá (oeste), Choluteca y Valle (sur), La Paz, Lempira, Copán y Santa Bárbara (oeste)".

La alerta recomienda la activación del comité de monitoreo y vigilancia para monitorear el desarrollo del fenómeno, así como "la actualización de los planes de respuesta, revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales, verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales, monitoreo de los medios de comunicación por los avisos que se emitan, y la comunicación con las instancias regionales o nacionales para solicitar recomendaciones o sugerencias", refirió la prensa local.

Asimismo, la alerta se extiende a los municipios ubicados en las riveras del río Ulúa, ya que se registran niveles altos en la Estación de San Francisco de Ojuera, y podría afectar el Valle de Sula.

Las autoridades deben monitorear constantemente los municipios "Potrerillos, Pimienta, Villanueva, y San Manuel en el departamento de Cortés,igual que Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro y el Ramal del Tigre, Tela, Atlántida", informó un medio de circulación local.

El pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico y se estima finalice el 30 de noviembre próximo.
TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario