sábado, 23 de julio de 2011

RÍOS MOTAGUA, POLOCHIC Y LA PASIÓN CON NIVEL CRECIDO

Guatemala (NBG).-  Los  ríos Motagua, Polochic y La Pasión registran un nivel crecido en sus caudales,  según  la información de la red hidrográfica y los Sistemas de Alerta   Temprana   -SAT-,   del   Instituto   Nacional   de  Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

El  boletín  hidrológico  No.  408,  emitido  por  el ente científico del Sistema  de  la  Coordinadora Nacional  para  la  Reducción de Desastres  -CONRED-,  indica que el río Motagua en Gualán, Zacapa, registra un nivel de  3.00 metros siendo su nivel de alerta 2.00 metros y la tendencia es a  bajar durante los próximos días.

El  río  Polochic,  monitoreado a la altura del municipio de Panzos, Alta Verapaz, presenta un nivel crecido por arriba de 2.25 metros del nivel de  alerta indicado para dicho afluente y su tendencia es a bajar.

El río La Pasión en el municipio de La Libertad, Petén, registra un nivel de  3.13  metros  de altura, manteniendo su nivel por arriba de la alerta determinada y tendencia a bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario