domingo, 24 de julio de 2011

Miles corren por la rehabilitación

El director del Hospital San Juan de Dios, doctor Fernando Solares dando el banderazo de salida (Fotos Rony Véliz)

Guatemala (NBG).- Unas 600 personas participaron de la tercera carrera Unidos por la Rehabilitación organizada por el Hospital San Juan de Dios.
 Niños, jóvenes y adultos. Todos se dieron cita este domingo en el Obelisco para iniciar con la carrera cuyos fondos son destinados para fortalecer el departamento de rehabilitación del hospital San Juan de Dios, informo el director del nosocomio, doctor Fernando Solares quien participo en las competencias.
También participo el subdirector del centro asistencial, doctor Rigoberto Velásquez, la Señorita Hospital, Nancy Sagastume y la Señorita Simpatía, Miriam Quiñonez.
Un hombre minusvalido hizo un esfuerzo sobrehumano para participar en las competencias.

De acuerdo con la doctora Ericka Pérez el objetivo es promover la rehabilitación en todo el país, por ello organizan varias categorías incluyendo a los pacientes que atienden en el nosocomio.
En la categoría libre, los participantes recorrieron diez kilómetros, desde el Obelisco hasta la Plaza Israel y viceversa en la Avenida Reforma, mientras la categoría juvenil hizo un reocorrido de cinco kilómetros en el mismo trayecto.
Antes de la competencia las reinas del Hospital se tomaron fotos con la PMT Yennifer López quien fue muy amable con todos los competidores y se gano la simpatía de todos los deportitas, incluyendo los fotógrafos de prensa.
La Señorita Hospital, Nancy Sagastumen, la PMT Yennifer López, La Señorita Simpatia, Miriam Quiñonez y la asistente de RRPP del Hospital, Ana Leonor Olmedo.

Las otras categorías fueron la infantil y la hecha por los pacientes en un tramo de un kilómetro.
Pérez argumenta que esta actividad tiene un fin recreativo y la reinserción social de los paciente en un evento que reúne en su mayoría a colegios que apoyan en la divulgación de la actividad.
Algunos de los pacientes se encuentran en rehabilitación física o reciben terapia del lenguaje, entre otros.
Los competidores en la categoria de silla de ruedas.

Los Bomberos Municipales y la Policía Municipal de Tránsito -PMT- tuvieron a cargo la prevención de la actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario