miércoles, 20 de julio de 2011

FALLECIDOS POR INUNDACIÓN EN SANTA CATALINA LA TINTA

Guatemala (NBG).- La cantidad de víctimas por la inundación registrada la noche del domingo 17 de julio y hoy lunes en el casco urbano de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, aumentó a cuatro, luego que cuerpos de socorro localizaron el cuerpo de una persona de sexo femenino de 21 años y un menor de 7, mientras aún se mantiene la búsqueda de las una persona más que aún se encuentra desaparecida, confirmo la Conred.

Los cuerpos de socorro localizaron el cuerpo de la tercera víctima a orillas del río Polochic en jurisdicción de San Vicente La Playa en el municipio de Panzos, Alta Verapaz, luego de recorrer el río Polochic desde el pasado lunes y como parte de las acciones que se implementaron en conjunto con autoridades de la localidad.
 
Seis fueron los barrios del casco urbano de Santa Catalina La Tinta los afectados, en donde luego de realizar las evaluaciones de daños y análisis de necesidades se contabilizan a 783 las personas afectadas; 820 damnificados; 123 personas que se encuentran albergadas en la escuela Mixta Rural No. 2, así como 185 viviendas que presentan daños entre leves, moderados y severos.

Otro incidente que se registró la noche del domingo fue un deslizamiento en la comunidad Cooperativa Actela en el municipio de Senahú, Alta Verapaz, en donde la saturación de agua en el suelo ocasionó el incidente que dejó a una personas herida y una persona desaparecida que también es buscada por cuerpos de socorro.

A nivel nacional se mantiene la comunicación con autoridades ante cualquier incidente que pueda presentarse debido a las lluvias que se registran en el país, así como el monitoreo de ríos ante crecidas repentinas que podrían provocar desbordes y afectar a algunas comunidades cercanas a dichos afluentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario