martes, 5 de julio de 2011

LLUVIAS POR LA TARDE Y NOCHE EN TODO EL PAIS

 
Guatemala (NBG).-  Para  hoy se espera continúe el ambiente nublado y húmedo  en todo el país, con lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde  y  noche,  de  acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Por  la  tarde  y  noche  se tendrán lluvias en todo el país, lluvias que estarán  acompañadas  de  tormentas  eléctricas  con nublados parciales y viento  ligero  en  dirección  Noreste,  Este  y Suroeste, indica el ente científico  del  Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
Las  condiciones  meteorológicas  reportadas por el INSIVUMEH a las 07:00 horas  de  hoy martes 05 de julio eran de lluvia ligera los departamentos de Retalhuleu, Quetzaltenango y en Puerto San José, Escuintla.
Se reportó tormenta eléctrica con niebla en Tecún Umán, San Marcos. El  mayor acumulado de lluvias registradas ayer en el territorio nacional se  reporta  en Retalhuleu con 154.6 milímetros de lluvia; 70.2 en Puerto Barrios,  Izabal;  38.4  en  Tecún  Umán, San Marcos; 26.5 en Esquipulas, Chiquimula;  14.3  en  Cobán,  Alta  Verapaz;  11.6  en  Puerto San José, Escuintla; 11.5 en Zacapa; 9.9 milímetros en Guatemala; 6.8 en Petén; 5.8 en Quetzaltenango y 2.7 en la costa de Jutiapa.
Sistemas  de  Baja  Presión en el Pacífico y Caribe de Honduras favorecen que   se  continúen  presentando  nublados  parciales  en  el  territorio guatemalteco,  además  se  espera  el paso o acercamiento de una Onda del Este  para  el  día  miércoles  o  jueves de la presente semana, según el boletín meteorológico semanas del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario