Guatemala (NBG).- El monitoreo al Sistema de Baja Presión en el océano Pacífico se mantiene, fenómeno que continúa desplazándose en las costas de México ubicándose a 200 millas al Sur del Golfo de Tehuantepec, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Por el momento la probabilidad que se fortalezca y se convierta en Depresión Tropical es de 20 por ciento, probabilidad baja, aunque podría desarrollarse gradualmente en los próximos días conforme se mueve en dirección Oeste u Oeste-Noroeste a una velocidad de 10 millas por hora.
De acuerdo con el organismo internacional con sede en Miami, Florida, EE.UU., el Sistema de Baja Presión genera lluvias en algunas áreas cercanas al Sur de México y las condiciones ambientales continúan siendo favorables para un desarrollo gradual de dicho sistema.
En Guatemala también se mantiene el monitoreo constante a la evolución que podría presentar, además se monitorea también una Onda del Este que se espera pase o se acerque al país mañana miércoles o el jueves de la presente semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario