lunes, 11 de julio de 2011

INCIDENTES ATENDIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Guatemala (NBG).-  Hundimientos,   derrumbes   y   evacuaciones  preventivas  por  riesgo  a deslizamiento son los incidentes que durante los días sábado 9 y domingo 10  de  julio  se  registraron  en  el país, situaciones atendidas en los departamentos de Guatemala, Sololá y Zacapa.
Dos  fueron los hundimientos registrados el día sábado en el municipio de Guatemala; uno de ellos en la 9 avenida y 13 calle de la zona 5 de Mixco, colonia 1o. de Julio, en donde según la evaluación realizada se debió por una falla geológica  en  el  lugar  que provocó un hundimiento de 60 centímetros de diámetro por 9 metros de profundidad.
El  segundo hundimiento fue en la 14 calle 24-45 barrio San Antonio, zona 6  capitalina, incidente que debido al colapso de drenajes se registró un hundimiento   de   1.50  metros  de  diámetro  por  0.50  centímetros  de profundidad.  En  ambos  hundimientos  ya trabaja le Empresa Municipal de Agua –EMPAGUA-.
Por las lluvias registradas ocurrió un derrumbe en el kilómetro 104 de la Ruta  Nacional  01  –  03  entre  San  Andrés  Semetabaj  y Godínez en el departamento  de Sololá. Las acciones de limpieza se realizaron por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-, quienes a las 17:00 horas de ayer se encontraba habilitado el paso por el sector.
Evacuaciones  preventivas  por  riesgo  a  deslizamiento se realizaron en comunidades  de  La  Unión,  Zacapa, acciones realizadas en el caserío La Jigua  en  la  aldea Tasharte, en donde 20 viviendas están en riesgo y se evacuaron  a 120 personas que permanecen en el albergue del Salón de Usos Múltiples de la localidad.
La  otra  evacuación  preventiva  se  realizó en la aldea La Vegona I, en donde  hay  19  viviendas  en  riesgo  y  114 personas fueron evacuadas y albergadas  en la escuela primaria de la comunidad.
Estas acciones se han realizado  por  parte  de  la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- de La Unión, Zacapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario