domingo, 17 de julio de 2011

INUNDACIONES REGISTRADAS EN EL PAIS

Guatemala (NBG).- Las  lluvias  registradas  en  el  país  continúan  ocasionando  diversos incidentes que en las últimas horas han afectado a 1 mil 045 personas por  inundaciones en el casco urbano de Champerico, Retalhuleu, así como en la aldea Paso Hondo, Taxisco, Santa Rosa, lugares en donde se ha brindado la  atención necesaria a la población afectada.
Unas 835  personas  resultaron  afectadas  por una inundación registrada en el casco urbano de Champerico, Retalhuleu, luego que las lluvias ocasionaron el  rebalse en la Boca Barra y provocará la inundación en la localidad en donde  167  viviendas  presentaron daños leves. 
La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres –COMRED- de Champerico continúa realizando las acciones en las áreas afectadas.
Una  segunda inundación se originó por el desborde del río Cintular en la aldea Paso Hondo, Taxisco en el departamento de Santa Rosa, situación que afectó  a  210  personas  y el agua ingresó en 35 viviendas que presentan daños  leves.  La  asistencia  a los afectados se brindó por parte de las autoridades locales y municipales.
La crecida del río La Estancia en Santa Cruz del Quiché, Quiché, ocasionó  un  hundimiento de 15 metros de longitud por 10 metros de profundidad que afecta uno de los dos carriles del tramo carretero en el kilómetro 167 de la  Ruta  Departamental  Quich-14.  El  río  socavó  uno de los paredones  cercanos al puente La Estancia provocando el hundimiento en dicho sector.
En el kilómetro 3.5 de la Ruta Nacional 18, en el tramo vial que comunica a Mataquescuintla con la cabecera departamental de Jalapa, se registró un  derrumbe  en  donde  realiza acciones de limpieza maquinaria de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-.
También, 29 han sido los incidentes que se han registrado en los últimos 7 días en  el  país, situaciones que han afectado a 1 mil 345 personas; 234 personas se  encuentran  en  riesgo;  316  personas  se evacuaron; 308 personas se albergaron  y 249 viviendas resultaron con daños entre leves, moderados y severos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario