viernes, 15 de julio de 2011

LLUVIA SE INTENSIFICARÁ PARA EL DOMINGO

Guatemala (NBG).- En la mayor parte del país continúan presentándose condiciones inestables que  generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica, lluvias que se consideran  normales  de  la  época,  sin embargo a partir del domingo se podrían  intensificar  por un Sistema de Baja Presión que se desplaza por el Pacífico de Centroamérica, según el boletín meteorológico especial No. 18-2011  emitido  por  el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Según  lo  que  prevé  el  ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional  para la Reducción de Desastres –CONRED-, las lluvias se podrían intensificar   a   partir  del  domingo  17  de  julio  por  el  fenómeno meteorológico que se desplaza en el océano Pacífico.
Para   las  próximas  24  horas,  las  lluvias  más  fuertes  se  estarán presentando   en   los   departamentos  fronterizos  con  México,  región Sur-Occidente y Centro del país, indica el INSIVUMEH, quien además señala que  hasta  la mañana de hoy jueves ha llovido el 90 por ciento de lo que se  registra  en  el mes de julio y la saturación existente en los suelos  representa un peligro inminente en la mayor parte del país.
Por las lluvias registradas se mantiene el monitoreo a las cuencas de los  ríos  Motagua  y Polochic, afluentes que por la mañana de hoy registraban niveles por arriba de la alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario